martes, 12 de abril de 2011

CONTINÚAN JORNADAS DE FUMIGACIÓN CONTRA EL DENGUE DE FORMA FOCALIZADA


El programa de fumigación emprendido por la Secretaría de Salud Municipal se lleva a cabo de forma focalizada, según lo informó el Subsecretario de Salud, Leonardo Durán.
“funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal tienen la labor diaria de realizar un recorrido por clínicas y hospitales a fin de detectar casos de dengue grave anteriormente conocido como dengue hemorrágico, con el propósito de realizar trabajos de fumigación en los sectores afectados por el mosquito Aedes Aegypti”, señaló Durán.
La comunidad juega un papel importante en la prevención de este virus, porque debe velar por mantener su entorno en condiciones sanas, limpiando constantemente tanques y recipientes contenedores de agua, evitando el estancamiento de líquidos en zonas oscuras, debido a que el vector se reproduce con facilidad en ese tipo de lugares.
La sintomatología de este virus se presenta con fiebre, dolor de ojos y abdominal, cambios bruscos de temperatura corporal, vomito, deshidratación y debilidad. El funcionario dijo que “si el afectado presenta alguno de estos síntomas debe acercarse prontamente a centro de salud más cercano para ser tratado por profesionales, es contraproducente la automedicación debido a que puede agravar la enfermedad”.
Las fumigaciones contra el dengue en forma focalizada se realizan según parámetros establecidos por el Ministerio de la Protección Social, para atender de forma rápida y contundente a las zonas afectadas, atacando el mosquito adulto propagador del virus.

No hay comentarios: