viernes, 29 de abril de 2011

GOBERNADOR: SI HAY DESABASTECIMIENTO DE PRODUCTOS LOS PODEMOS ENTRAR POR VENEZUELA


Si hay desabastecimiento de productos los podemos entrar por Venezuela
Si es necesario traer alimentos para los almacenes en cadena, central de abastos e hipermercados desde la Guajira o Arauca por territorio venezolano se puede hacer previo el lleno de los requisitos que exige el gobierno del vecino país, así lo confirmó el gobernador William Villamizar Laguado.
Como se recordará el Mandatario Seccional había propuesto al gobierno colombiano, la posibilidad de traer en caso de desabastecimiento productos de otras regiones por Venezuela, teniendo en cuenta que el 80 por ciento de las vías de Norte de Santander se encuentran colapsadas a consecuencia de la ola invernal.
Villamizar Laguado precisó que la autorización se logró gracias a la gestión que hicieron la canciller de Colombia, María Ángela Holguín y el embajador de Colombia en Venezuela, José Fernando Bautista.
Fue claro en señalar que si es necesario adquirir productos en Venezuela por desabastecimiento, el ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo dijo que en caso de ser necesario, sería “factible” traer alimentos de Venezuela para hacerle frente a la emergencia. “Lo que estamos viendo con más urgencia es desembotellar las comarcas agrícolas del país que están bloqueadas”, aseguró el titular de la cartera agrícola.
Hay que mantener la calma.
En cuanto al tema del racionamiento del agua en la capital nortesantandereana a consecuencia de la ola invernal, el jefe de la Administración Departamental, señaló que el problema que se está presentado es por la alta turbidez, en este momento, hemos conocido que se está suministrando el preciado líquido por turnos y es así como anoche empezó a llegar a la ciudadela de Juan Atalaya.
Llamo la atención a la comunidad para que entiendan que una situación como la que se viene presentando en donde por consecuencias ajenas a la empresa ha tenido que suspender el servicio, mantengan la calma puesto que si se le hace daño al acueducto va a ser peor la situación.
Nos toca entre todos ayudarnos, tener calma, para así entre todos poder solucionar el problema que hoy nos afecta y que afecta a las comunidades de Cúcuta y su Área Metropolitana.

No hay comentarios: