jueves, 14 de abril de 2011

BANCARIZACIÓN A MENORES, UN ÉXITO


Más 100 padres de familia están interesados en abrir cuentas de ahorro para sus hijos, dijo Pilar Ramírez Villar, Directora del Banco del Progreso luego de efectuar la socialización de la estrategia de Bancarización para menores a los vendedores informales de la zona céntrica de Cúcuta.
La iniciativa dirigida a niños por motivo del mes de la niñez y la recreación ofrece incentivos para que los menores accedan a la banca de oportunidades de las líneas de ahorro gracias a la unión de esfuerzos entre la Alcaldía de Cúcuta y la institución financiera Bancamía.
Ramírez Villar informó que “el propósito de esta estrategia es promover la bancarización y el ahorro en los menores de la ciudad, lo que es de gran importancia porque ellos serán los empresarios del mañana, en sus manos quedará el futuro empresarial y eso es algo que debemos fortalecer”.
El balance de la primera jornada de socialización del proyecto fue entregado a Bancamía para dar inicio al proceso de bancarización de los hijos de los 100 padres interesados en la apertura de las cuentas de ahorro para los menores.
La funcionaria recalcó la importancia de apoyar estas iniciativas que para la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez son muy importantes pues así se promueve el desarrollo y se mejora la calidad de vida de los menores.
INCENTIVOS:
-Los menores no tendrán cuota de manejo.
-El ahorro puede ser desde $ 20 mil por abril.
-A partir de mayo podrán a horrar desde $10 mil en adelante.
-Podrán hacer retiros desde $ 5 mil.
-Para mantener la cuenta abierta deben tener un saldo de $10 mil.
-A partir de $30 mil los pequeños ahorradores tendrán una tasa de interés de acuerdo a la capacidad de ahorro que tenga cada niño.
-Los menores ahorradores que inicien su actividad de bancarización durante abril recibirán regalos por el Mes de la Niñez y la Recreación que oscilan entre $20, $30 y $50 mil.
REQUISITOS
Para iniciar la bancarización los menores deben acudir a las oficinas del Banco del Progreso con un tutor mayor de edad y presentar el documento de identidad; tarjeta de identidad o registro civil, los pequeños podrán acceder a este servicio desde la edad de cero hasta los 18 años.
Para efectuar transacciones los niños deben estar avalados por el respectivo tutor o padre de familia para mantener en incentivo y nivel de ahorro.
La promoción de la estrategia continuará en los próximos días en las instituciones educativas de la zona céntrica de la ciudad, posteriormente se trasladará a las diferentes comunas hasta llegar al sector rural.

No hay comentarios: