jueves, 14 de abril de 2011

MADRES JEFAS DE HOGAR SE LUCIRÁN EN LA PRIMERA MICRO FERIA EMPRESARIAL


La Alcaldía de Cúcuta a través de la Secretaría de Equidad y Género, realizará este domingo 17 de abril la primera micro feria empresarial, en el barrio Motilones de la Comuna 7, donde a partir de las 8:00 de la mañana todas las personas que asistan, disfrutarán de un día de integración y pueden adquirir productos con excelentes precios, apoyando así a las microempresarias de la ciudad.
Los productos que se van a ofrecer son: lácteos, confecciones, bisutería, artículos religiosos, muñequería, zapatería, marroquinería, cerámica, panadería, comidas rápidas y gastronomía colombiana, demostrando la calidad de las capacitaciones que han recibido las madres cabeza de familia de las comunas de Cúcuta.
“Estamos unificando esfuerzos económicos y de trabajo para brindarles opciones laborales a las mujeres, pretendiendo que presenten los mejores productos que ellas tienen, para legalizarlas y ponerlas a competir”, expresó la Secretaria de Equidad y Género, Nelly Murillo Rodríguez.
Mensualmente dos comunas seguirán realizando micro ferias empresariales hasta agosto y en septiembre se hará la gran micro feria, que integra a todas las microempresarias de la ciudad.
Las madres que trabajan muñequería y bisutería están en proceso de control de calidad, teniendo la oportunidad de mostrar su trabajo y con el apoyo de la Administración Municipal, mejorar sus ingresos y oportunidades laborales.
Actualmente la ciudad cuenta con más de mil mujeres microempresarias, esperando avanzar en la competitividad y al finalizar el 2011 llegar a 10 mil madres cabeza de familia ofreciendo productos de excelente calidad.
La funcionaria hace la invitación a las asociaciones a que se vinculen al proceso de integración comercial, generando mejores ingresos y mejorando su calidad de vida.

No hay comentarios: