martes, 12 de abril de 2011

BANCO DEL PROGRESO APOYA CAPITALIZACIÓN DE MICRO EMPRESAS


La famiempresa y la microempresa, se ha venido capitalizando en la ciudad y los préstamos se han incrementado, aseguró Pilar Eugenia Ramírez Villar, Secretaria del Banco del Progreso, al destacar el emprendimiento de ese sector económico para salir adelante.
Calificó de falsos los rumores que corrían respecto a la descapitalización en el sector microempresarial. Adujo que era natural que algunas hayan cerrado, sobre todo en la parte rural por efectos del invierno y otras por la crisis en la zona de frontera, según informes muy completos de los gremios.
Pero hay empresas del sector que a pesar de la crisis le han apostado a la ciudad y se han mantenido dentro de un desarrollo económico, explicó Ramírez Villar. El banco del progreso ha contribuido mediante la aplicación de estrategias como puerta a puerta, ofreciendo los productos del sector financiero en especial los que benefician a los niveles uno, dos y tres.
Es por este motivo que las podemos medir, en especial las microempresas que maneja el Banco. Las instituciones financieras siguen prestando y la labor que hacemos como Banco del Progreso se sigue manteniendo, aseguró la Secretaria, pese a que el año pasado no fue igual de fructífero al 2008. De todas maneras el nivel de solicitud de préstamos es estable por parte de las microempresas, teniendo a las renovaciones como indicadores.
Un ejemplo, en el Banco Agrario de 300 créditos que se otorgaron en el 2009, en el 2010 de ese número se renovaron 200, lo que indica que los negocios a pesar de la crisis se han tratado de mantener, obviamente las pequeñas, las medianas y las grandes empresas fueron más golpeadas por la inestabilidad económica en esta frontera. Varias de las microempresas que maneja el Banco del Progreso no tienen deuda Cadivi (Comisión de Administración de Divisas).

No hay comentarios: