jueves, 28 de abril de 2011

CLOPAD ENTREGA SEGUNDO BALANCE DE LA OLA INVERNAL


Debido a las fuertes lluvias que azotan la ciudad, durante las últimas semanas, El Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres (Clopad) informa el segundo balance de las afectaciones causadas en el área rural y urbana, 137 familias resultaron afectadas, 5 corregimientos presentaron inundaciones, 554 personas atendidas, una torre de alta tensión sufrió afectación y un puente fue deteriorado.
Según el reporte, la zona rural fue la más golpeada por la ola invernal, corregimientos como: Banco de Arena (Puerto León), Palmarito (Monte Verde), Buena Esperanza (Londres), se inundaron por las crecientes del río Zulia, mientras que Guaramito ( Fundación - Bajo Guaramito y Campo Alegre) fue interrumpido por el río Pamplonita, dejando 126 familias damnificadas.
De igual forma el Clopad indica que una (01) torre de alta tensión recibió daños en el corregimiento de San Faustino, al igual que la infraestructura de Puente León que presentó daños en la base de la estructura.
En el área urbana, 11 familias fueron atendidas por el Comité Local a través de los funcionarios del Puesto de Mando Unificado (PMU), después de que sus viviendas sufrieran daños por las lluvias en el sector la Isla ubicado en el barrio El Escobal, 50 personas aproximadamente se encuentran albergadas en el colegio Club de Leones sede El Escobal.
La Alcaldía Municipal está atenta las 24 horas en la Sala Situacional ante cualquier emergencia manteniendo activos el Plan de Contingencia a fin de atender y prevenir situaciones de riesgo en los diferentes sectores de la capital nortesantandereana.

No hay comentarios: