jueves, 28 de abril de 2011

ALCALDÍA CRISTALIZA ACUERDOS ENTRE COMUNIDAD Y AGUAS KAPITAL


“Los racionamientos disminuirán paulatinamente y los cobros serán proporcionales a la cantidad de agua recibida en los hogares”
Acuerdos básicos se lograron entre los representantes de las comunidades afectadas por el prolongado racionamiento de agua como consecuencia del invierno. La Alcaldía medió entre las partes y sirvió de facilitador para un entendimiento.
Seis puntos básicos fueron puestos sobre la mesa de negociación, habilitada en las dependencias de la Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana, tras la fallida intención de tomarse el centro de la ciudad por parte de los afectados.
Los diálogos que fueron coordinados por Juan Carlos Prada Ávila, Secretario de Gobierno Municipal, Hugo Vergel, Gerente de Aguas Kpital, Juan Carlos Bautista, Personero Municipal, Rafael Camperos en representación de la Liga del Consumidor, Doris Nélida Cruz, Secretaria de Salud, acompañados por el Coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta y representantes de la Defensoría del Pueblo, quienes atendieron las quejas de la población por la necesidad de agua, representada en esta oportunidad por Ferney Alzate, Vocal de Control.
A las necesidades presentadas el Gerente de Aguas Kpital se comprometió a: garantizar el suministro de agua potable; revisar medición de prestación de turnos mediante verificación en las casas; suspender la instalación de medidores hasta que acabe la emergencia; suspender los cortes de agua hasta que termine la emergencia; revisar por parte de Control Interno el comportamiento de los funcionarios de aguas Kpital y reforzar programa de talento humano para mejorar el servicio; presencia de técnicos que representen a la comunidad para inspeccionar la turbidez del agua.
El Secretario de Gobierno, anunció la pronta elaboración de un decreto, en el que se fijen las multas y sanciones a quienes abusen del empleo del agua. Entre ellos los desmedidos cobros del líquido transportado en carrotanques y los cortes de cabello en las peluquerías.

No hay comentarios: