viernes, 29 de abril de 2011

EL 30 DE ABRIL VENCE PLAZO PARA GANAR 10 POR CIENTO SOBRE EL PREDIAL


El plazo para acceder al descuento del 10 por ciento por pronto pago del impuesto Predial, vence el sábado 30 de abril, anunció Alexander Zafra, Subsecretario de Rentas e Impuestos, adscrito a la Secretaría de Hacienda Municipal.
Para facilitar a los contribuyentes el pago del impuesto, la Administración dispuso que el sábado 30 de abril, se labore en jornada continua de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Estarán habilitadas las cajas de los bancos ubicados en la planta baja del Palacio Municipal y las ventanillas del área de rentas e impuestos, con el fin de que la ciudadanía tenga rápido acceso a los servicios que se prestan por la Secretaría de Hacienda Municipal.
Por ser esta una prórroga especial, el funcionario invitó a los contribuyentes a acceder al beneficio y ponerse al día con el fisco municipal.
TENDEROS DEBEN PRESENTAR DECLARACIÓN
El plazo máximo para que los comerciantes, incluidos los tenderos, presenten su declaración de Industria y Comercio, vence el 31 de mayo.
Sin embargo en esta oportunidad, por modificaciones introducidas en el Estatuto Tributario aprobado en diciembre de 2010, los tenderos en particular, deberán presentar su declaración de Industria y Comercio, como los demás contribuyentes para que se le calcule el valor a pagar según la tarifa establecida del cinco por mil y se les expida el recibo con el valor a pagar.
A diferencia de años anteriores, el tendero tenía la opción de pagar un valor mínimo de acuerdo al estrato del barrio donde estaba ubicado el establecimiento comercial o tienda. En esa oportunidad el tendero se acercaba a la ventanilla y solicitaban el recibo para pagar.

No hay comentarios: