miércoles, 27 de abril de 2011

GOBERNADOR PIDE A CORPONOR SUSPENDER LICENCIA DE EXPLOTACIÓN DE MATERIAL DE RÍO A CEMEX


El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado solicitó a la Corporación Autónoma Regional “Corponor”, suspender la licencia de explotación de material del río Pamplonita a la Cemex, teniendo en cuenta los problemas que se vienen presentando a raíz de la ola invernal y la socavación que ha venido sufriendo la avenida El Río.
Villamizar Laguado dijo que igualmente se solicitó revisar el convenio firmado con la Corporación Autónoma Regional y la documentación respectiva a esta empresa cementera que funciona en el municipio de Los Patios.
El Mandatario Seccional visitó ayer en compañía de la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos; secretario de Infraestructura del Departamento, Wilmer Ramiro Carrillo y funcionarios de Corponor, el sector de la avenida El Río en donde se presentan serios problemas de socavación que están afectando las edificaciones allí construidas, la urbanización Villa Camila y la cicloruta.
Precisó que el enrocado (piedras grandes traídas desde montañas) que se ubicó junto al patinódromo funcionó, no obstante debido a que los recursos que tenía Corponor eran escasos no se pudo continuar con estos trabajos y fue allí en donde empezó el río a excavar y a erosionar la orilla.
El Gobernador dijo que durante la reunión que se sostuvo con la comunidad, la Alcaldesa, el secretario de Infraestructura y funcionarios de Corponor, se acordó extender el contrato a la Corporación para seguir suministrando este tipo de piedra que se estaba transportando desde las canteras ubicadas en cercanías a Pamplona.
Agregó que debido a que la carretera a este municipio en este momento se encuentra cerrada a consecuencia de la ola invernal, se busco otra cantera y fue así como se empezó a traer este material que permite de manera provisional favorecer esta orilla, trabajos que se desarrollarán en inmediaciones de la urbanización Villa Camila.
Los propietarios de algunas trituradoras se comprometieron a prestar maquinaria para lograr eliminar una isla que se encuentra ubicada en la mitad de río y es la que en este momento está causando la excavación en las inmediaciones de la pista de ruta del Patinódromo.

No hay comentarios: