miércoles, 27 de abril de 2011

ACCIONES INMEDIATAS APLICA LA ALCALDÍA PARA FRENAR IMPACTO DEL PAMPLONITA EN LA AVENIDA DEL RÍO


Cinco retroexcavadoras y un buldócer iniciaron trabajos en el lecho del rio Pamplonita para quitar el material que está originando una isla en el centro del río que provoca que el agua esté golpeando y derrumbando las riberas a la altura de la urbanización Villa Camila y Villa Florián.
La Alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos comandó el equipo técnico que inspeccionó los sitios afectados por la creciente del río Pamplonita y de inmediato adoptó las medidas coordinadamente con funcionarios del gabinete municipal.
La mandataria junto con el secretario de Infraestructura Manuel Martínez, de planeación José Édgar Caicedo, Seguridad Ciudadana y Coordinadora general del Clopad, Ruby Joanna Gélvez, constató la delicada situación por la desbancada de gran parte de terrenos anexos a esta importante vía que fueron arrasados.
El secretario de Infraestructura Manuel Martínez explicó que los trabajos buscan quitar las islas que se han creado en el lecho del río provocando que el cauce se desvié causando los estragos.
Un llamado a las directivas de Corponor realizó la Alcaldesa para que desarrolle el enrroncamiento que evite la acción del agua del río sobre la vía, las viviendas y edificios que están en peligro de resultar afectados.
De acuerdo a los pronósticos anunciados por el Ideam del comportamiento y presencia de las lluvias hasta mediados de junio próximo, la alcaldesa María Eugenia Riascos está atenta para hacerle frente a cualquier eventualidad que se presente por el fuerte invierno

No hay comentarios: