martes, 26 de abril de 2011

CLOPAD ENTREGÓ BALANCE DE OLA INVERNAL


El reporte del Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres (Clopad) Cúcuta de la Administración Municipal informó que 127 familias han sido atendidas en la zona rural de la ciudad, producto de las afectaciones que las fuertes lluvias ocasionaron en sus parcelas y viviendas.
51 familias fueron atendidas en Puerto León, 31 familias en Fundación (Guaramito), 25 familias en Monteverde (Palmarito), 20 familias en Buena Esperanza. Ocho familias se encuentran albergadas en el colegio de Aguaclara.
En la zona urbana se presentan situaciones de riesgo en San Martín, Villa Camila, Ronda del Río, entre otros. Ante los posibles deslizamientos el Clopad Cúcuta hizo un llamado a la población en general a estar atenta de las recomendaciones que emite, entre las cuáles están:
- Organizar y emprender acciones de prevención de deslizamientos del lugar que ocupa.
- Rellenar las grietas de la ladera con greda para que el agua no se filtre.
- No realice quemas ni tala de árboles a fin de evitar la erosión del terreno
- No amontonar basuras o desechos en suelos de pendiente porque terminan tapando desagües haciendo que el agua se filtre por donde no debe y desestabiliza los terrenos
- Si observa un principio de deslizamiento avise al Puesto de Mando Unificado (PMU) del Clopad o a los organismos de socorro: Cruz Roja, Bomberos Cúcuta, Defensa Civil.
El Clopad-PMU mantiene activo el Plan de Contingencia como lo recomienda el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) y el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres SNPAD, a fin de poder atender oportunamente las situaciones de emergencia.

No hay comentarios: