miércoles, 27 de abril de 2011

SOLO FALTA MAQUINARIA PARA DESALOJAR LA RONDA DEL RÍO


A la espera de operarios y maquinaria para el desalojo de la Ronda del Río, está la Administración Municipal y la Secretaría de Gobierno, porque el Ejército Nacional apoyará el proceso prestando asistencia técnica.
Una vez llegue a la ciudad la maquinaria dispuesta por el Ejército Nacional desde el interior del país, se procederá a efectuar el desalojo y demolición de las casas construidas por los invasores.
“Luego de agotar las posibilidades de conciliación voluntaria con las 20 familias que no se acogieron al programa de subsidio de arriendo que otorga el Estado a los damnificados por la ola invernal, la Administración Municipal, sacará del lugar a los invasores tan pronto lleguen a Cúcuta las máquinas necesarias para que el operativo sea exitoso” expresó el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Prada Ávila.
Las entidades que acompañarán a la Administración Municipal son la fuerza pública, Personería y Defensoría del Pueblo, entre otras, efectuando sus respectivas funciones para que se cumpla el desalojo del lugar.
La Alcaldía de Cúcuta recordó que las familias que habitan la Ronda del Río son invasoras y no damnificadas, por lo tanto no hay marcha atrás con la decisión, aunque se les ofrece el apoyo de acogerse a un plan de damnificados y la vinculación al plan de vivienda.

No hay comentarios: