viernes, 15 de abril de 2011

ALCALDÍA PIDIÓ AUTORIZACIÓN PARA RECIBIR INMUEBLES EN PAGO


Con el fin de saldar una cuenta pendiente que tiene la Central de Abastos de Cúcuta, Cenabastos con el municipio, la Alcaldía solicitó del Concejo, las autorizaciones correspondientes para recibir unos inmuebles en dación de pago y celebrar un convenio interadministrativo con la empresa.
Según la escritura pública 1883 de junio 13 de 2006 de la Notaría Tercera del Círculo de Cúcuta, Cenabastos S.A. (Central de Abastos de Cúcuta), contrajo una deuda con el municipio por $2.398.603.688, correspondiente a la venta del bloque B de la Nueva Sexta.
Busca el proyecto que con la cancelación anticipada de la deuda, locales y puestos ubicados en la Central de Abastos y la Plaza de Mercado la Nueva Sexta, propiedad de Cenabastos S.A., sean recibidos por la Alcaldía, previo cumplimiento de los requisitos de ley.
La dación en pago, según el texto del proyecto de acuerdo, “se supedita al avalúo comercial de los inmuebles; en consecuencia la misma podrá ser total o parcial”.
Transferida la posesión y dominio de los bienes por Cenabastos al Municipio, se destinarán exclusivamente a dar cumplimiento al programa de reubicación de vendedores.
Razón por la que se estima conveniente y necesario, se autorice a la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, a celebrar un convenio interadministrativo con la entidad, para la administración del plan de reubicación de los puestos y locales que pasarían a ser propiedad del municipio.
El proyecto radicado con el N° 007, hace su curso en el cabildo. Asignado a la Comisión del Plan, espera la ponencia correspondiente de la Concejala Blanca Cruz González.

No hay comentarios: