jueves, 14 de abril de 2011

A FINALES DE ABRIL EL POT ESTARÁ EN EL CONCEJO


“Antes de finalizar abril estaremos radicando el proyecto de revisión y ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial”, aseguró José Edgar Caicedo Fonseca, Director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, luego de aclarar que este no tiene plazo: “nosotros lo que tenemos es que radicarlo en el Concejo”.
Surtido ese procedimiento, advirtió el funcionario, “si es necesario llamar a extraordinarias. Pues se llamará a extraordinarias”, tras hacer un recuento de las acciones ejecutadas por Planeación para cumplir con los requisitos previos a poner el POT a criterio del Concejo.
A la fecha, explicó Caicedo Fonseca, desde el 9 de febrero, se radicó el proyecto ante la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental, Corponor y la Junta del Área Metropolitana. Como tal, en este lapso se han contestado las aclaraciones solicitadas por la Corporación y se está a la espera de la resolución.
Las reformas al Plan de Ordenamiento Territorial, se refieren a nuevas zonas de expansión, espacio público, provisión de nuevos suelos para vivienda de interés social y temas relacionados con ajustes a la normativa urbanística, como con hechos metropolitanos.
Una vez se tenga la documentación pertinente, emitida por Corponor, Área Metropolitana y Consejo Territorial, se pondrán los ajustes y modificaciones del POT a disposición del Concejo como proyecto de Acuerdo.

No hay comentarios: