jueves, 28 de abril de 2011

CRUZ ROJA ENTREGA KITS DE MEDICAMENTOS AL INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE SALUD


El Instituto Departamental de Salud, recibió por parte de la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander, encabeza del Doctor Andrés Entrena Parra 25 kits de emergencias que contienen material médico-quirúrgico, con el fin de mitigar la situación que atraviesan los establecimientos Hospitalarios del departamento a raíz de la Ola invernal.
La entrega formal la realizó el Doctor José Antonio Mendoza Acevedo Director Ejecutivo de la Cruz Roja seccional Norte de Santander a la Directora del IDS Nelly Patricia Santafé Andrade.
Los materiales serán priorizados por parte del Instituto departamental de Salud de acuerdo a la necesidad de las ESES; en especial para la ESE Centro en los municipios de Gramalote, Villacaro, ESE Norte Municipio de Tibú, corregimiento de La Gabarra, ESE Noroccidental corregimiento de San Pablo en Teorama y ESE Emiro Quintero Cañizares de Hacarí y San Calixto. Y serán distribuidos el día jueves y viernes de acuerdo a la clasificación que se realice por parte del IDS, afirmo la directora del ente Nelly Patricia Santafé Andrade.
Cada kit tiene material médico quirúrgico (equipos de pequeña cirugía, Líquidos y medicamentos vitales, entre otros) para la atención de 150 personas, una asistencia de aproximadamente 20 días, teniendo encuenta que contienen material reutilizable.
Santafé precisó que este material sin duda alguna se convierte en una gran ayuda para la red del departamento ya que la ola invernal ha afectado gravemente la
Accebilidad de los servicios, por la situación de las vías lo que ha obligado al comité departamental de emergencias a contratar Horas de helicóptero para llegar con insumos médicos a los municipios donde la Accebilidad por tierra es imposible.

No hay comentarios: