viernes, 29 de abril de 2011

EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO ES UNA OBLIGACIÓN


A tan sólo 2 días del cierre de inscripción del Registro Nacional de Turismo –RNT-, ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, muchos de los prestadores de servicios turísticos que operan en Cúcuta no lo han realizado. Así hayan cancelado las contribuciones parafiscales que tradicionalmente se hacen, deberán cumplir también con el registro por internet.
La entidad estatal hizo un llamado a los empresarios de los diversos renglones de la actividad turística para que cumplan con esta obligación y puedan continuar siendo beneficiarios de los programas de apoyo del Gobierno Nacional, en cuanto tiene que ver con asistencia, capacitación y financiamiento.
La actualización debe hacerse por internet, procedimiento que ahorra costos a los usuarios. El link habilitado para ello es:
http://www.mincomercio.gov.co/eContent/newsdetail.asp?id=2665&idcompany=14, mientras que si se requiere asesoría telefónica, los usuarios se pueden comunicar en Cúcuta, con Rafael Camperos al celular 311 232 6400.
La no actualización oportuna lleva a que el prestador de servicios turísticos incurra en una infracción a la Ley 300 de 1996, esto es, incumplir con las obligaciones frente a las autoridades de turismo, cuya conducta es sancionada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Igualmente, el Registro Nacional de Turismo se suspende automáticamente, razón por la cual el prestador de servicios no podrá operar.

No hay comentarios: