jueves, 28 de abril de 2011

ALCALDÍA SE VINCULA A LA JORNADA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS


Contemplando la situación de emergencia producida por la ola invernal en la ciudad, la Secretaría de Salud Municipal se vinculó a la Gran Jornada de Vacunación de las Américas que se desarrolla a nivel nacional, con el propósito de prevenir la proliferación de enfermedades virales que tienen impacto en la comunidad.
La jornada que inició en abril culmina el 31 de mayo, bajo el lema “Vacuna a Tu Familia, Protege a Tu Comunidad” se vinculará al Juegotón 2011 que tendrá lugar en El Malecón a partir de las 8:00 de la mañana.
La meta de la jornada es vacunar 2.323 niños menores de un año, con la vacunas de pentavalente, bcg, polio y neumococo; 1.832 niños serán vacunados con triple viral y fiebre amarilla. Los adultos también podrán acceder a los biológicos de influenza y fiebre amarilla.
Doris Nélida Cruz Rojas hizo un llamado a las madres para que lleven a los niños menores de 5 años a complementar el cuadro de vacunación en las diferentes IPS públicas y privadas de la ciudad que estarán atendiendo de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en jornada continua.
El Ministerio de la Protección Social y la Secretaría de Salud Municipal en labores mancomunadas trabajan para cumplir las metas de cobertura en el municipio.
Para garantizar el cuadro de vacunación a toda la población la Administración Municipal dispuso dos puntos satélites de vacunación en los parques Colón y Santander.

No hay comentarios: