viernes, 29 de abril de 2011

GOBIERNO NACIONAL DESTINARÁ $ 16 MIL MILLONES PARA ATENDER VÍAS EN NORTE DE SANTANDER


El Gobierno Nacional estaría aprobando hoy $16.000 millones de pesos para Norte de Santander, destinados a la atención de la malla vial en obras menores, maquinaria, y derrumbes, así lo confirmó el gobernador William Villamizar Laguado, a su regreso de la capital de la república.
Precisó que los dineros se emplearán en las vías Chinácota-Ragonvalia-Herrán, Chinácota-Toledo- Labateca, Cornejo-Santiago-Gramalote-Carmen de Nazareth-Villacaro-Alto Chiquito, Alto Chiquito-Cáchira,-La Primavera y Puente Gómez –Salazar-La Primavera.
Villamizar Laguado indicó que de la misma manera se atenderán otras vías que en este momento tienen una difícil situación de transitabilidad como por ejemplo Otaré-El Carmen y La Playa-Hacarí.
El jefe de la Administración Departamental manifestó que en la reunión celebrada ayer en el Distrito Capital con el Gobierno Nacional, asistieron los miembros de la junta directiva de Colombia Humanitaria, Mandatarios Seccionales, representantes de las Corporaciones Autónomas Regionales, el director nacional de riesgos, Carlos Iván Márquez y el alto consejero para las regiones, Miguel Peñaloza.
Durante el encuentro se hizo un análisis del apoyo que ha brindado el Gobierno Nacional en ayuda humanitaria como vivienda y alimentación, la cual ha sido muy positiva.
Villamizar Laguado dijo que el punto principal que se trató fue el referente a la las redes viales, en la cual Norte de Santander presentó la situación más dramática, en donde gracias al apoyo y respaldo de Peñaloza y Márquez, se obtuvo una muy buena respuesta de parte del Estado como fue la aprobación de recursos.
En cuanto a la red primaria, expresó que en este tema está encargado el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías, quienes tienen los recursos que se pueden aplicar, pero lo que ha sucedido es que en muchos sectores no ha podido entrar la maquinaria debido a que existen derrumbes.
Comentó que para llegar a La Miguelera - El Diamante y poder reconstruir el muro se debe primero entrar la maquinaria para quitar los derrumbes, al tiempo de señalar, que estas dos entidades tienen la misión de atender vías principales como la de Ocaña y Pamplona-Bucaramanga.

No hay comentarios: