sábado, 2 de abril de 2011

PROMOTORES DEL CENTRO TECNOLÓGICO DE CÚCUTA SE PREPARAN PARA LLEGAR A LAS COMUNAS


El desarrollo de competencias para socializar información de carácter social fue abordado por los Promotores del Centro Tecnológico de la Alcaldía de Cúcuta, como preparación para la presentación de la propuesta de educación para el trabajo y el desarrollo humano.
La capacitación permitió unificar criterios en torno al acercamiento a las comunidades con difícil acceso a la educación y compartir experiencias del trabajo de campo realizado por los 15 profesionales y técnicos en diferentes áreas que conforman el equipo de trabajo.
“Queremos llegar a las comunas para que los jóvenes y adultos tengan la posibilidad de acceder a formación de calidad pensada en las necesidades de la región y a bajos costos. Nuestros esfuerzos se dirigen a apoyarlos para que mejoren su calidad de vida, de allí la importancia de fortalecer nuestra presencia en los diferentes sectores de la ciudad”, aseguró María del Pilar Tuta García, Directora del Centro Tecnológico de la Alcaldía de Cúcuta.
Para la próxima semana se tiene prevista la visita a 81 instituciones educativas del sector público para socializar los programas de formación técnica, bilingüismo y los cursos de capacitación laboral que ofrece la institución a estudiantes de estratos 1, 2, 3 de la ciudad.

No hay comentarios: