sábado, 2 de abril de 2011

INICIA ORGANIZACIÓN DEL I FORO SOBRE DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA MUJER RURAL


Hacia la segunda quincena de mayo se realizará en la ciudad de Cúcuta, el I Foro sobre Derechos Fundamentales de la Mujer Rural, liderado por la Procuraduría General de la Nación y la Gobernación de Norte de Santander.
“La población objetivo de este evento son las mujeres rurales del departamento, debido a su situación de exclusión e invisibilidad ante los gobiernos regionales y municipales”, así lo afirmó Perla Olmos, Delegada de la Procuraduría General de la República.
La idea del ente Nacional es hacer un reconocimiento al trabajo de las mujeres rurales, para así disminuir los índices de discriminación, violencia y todas las demás situaciones que se presentan en la actualidad hacia el género femenino.
Durante este foro se tratarán temas como violencia, discriminacion, vivienda, tierras, educación y todos aquellos tópicos que permitan una transversalización de las perspectivas en cuanto a equidad de género.
Aunque no se ha concretado el lugar de la actividad, la iniciativa de la delegada de la Procuraduría es la de invitar a las mujeres artesanas del departamento para que, en el lugar donde se realice el foro, puedan exponer sus productos como una feria.
“Aunque no descartamos la presencia de mujeres urbanas al evento, lo que queremos es que las mujeres sepan, defiendan y reconozcan sus derechos”, concluyó Perla Olmos.
Claudia Chía Díaz, secretaria de la mujer del departamento, lidera la vinculación de otras organizaciones para que sea todo un éxito esta actividad.

No hay comentarios: