sábado, 2 de abril de 2011

POSITIVO RECAUDO DE PREDIAL DURANTE PRIMER TRIMESTRE EN CÚCUTA


“Se han superado las expectativas fiscales en lo referente al pago del Predial”
Al cierre del recaudo programado a 31 de marzo con el 10 por ciento de descuento por pronto pago del Predial, los contribuyentes pagaron $20 mil millones, en el primer trimestre de 2011, confirmó Adalberto Palacios Jaimes, Secretario de Hacienda Municipal.
Para el funcionario, la cifra entregada llega a $22 mil millones, si se tiene en cuenta que en este mismo período, los contribuyentes pagaron $2 mil millones, por concepto de vigencias anteriores.
Si se tiene en cuenta que el techo presupuestado para la vigencia fiscal 2011, en cuanto a los ingresos por impuesto Predial es de $24 mil millones, los resultados se califican de “muy positivos” aseguró Palacios Jaimes, cuando aún restan nueve meses de ejecución presupuestal.
Al expedirse el Decreto 0147 del 31 de marzo de 2011, la Administración Municipal, en razón a solicitudes de los contribuyentes y teniendo en cuenta que en el lapso de estos tres meses se presentaron inconvenientes en la liquidación y facturación del impuesto, se motivó como incentivo prorrogar por un mes el pago del predial, dando plazo máximo el 30 de abril con el descuento del 10 por ciento.
Explicó el Secretario de Hacienda que el cinco por ciento de descuento por pronto pago de este tributo, empezará a regir en mayo.

No hay comentarios: