lunes, 11 de abril de 2011

LA CARTA DE FENALCO


ARAR EN EL DESIERTO
Es preocupante conocer las cifras del DANE donde da cuenta de el deterioro de la fuerza laboral de la ciudad, la cual se ubica un 19.4 por ciento, (el último período de Diciembre a febrero 2011). Esta cifra solo la habíamos tenido en Diciembre de 2002 y Febrero 2003 año en que llegó a superar del 20 por ciento. Creemos estar arando en el desierto porque no vemos nada concreto para solucionar este problema que tiende a agravarse y que es causa de diversos fenómenos como la invasión al espacio público y la inseguridad. De nada han servido tantas reuniones de donde solo han salido promesas que no se hacen realidad.
No han bastado tantos Consejos Comunales ni Acuerdos para la prosperidad pues lo que hemos solicitado no llega a la ciudad para aminorar en algo los angustiosos llamados de los representantes de las diferentes actividades económicas. Las cifras de los desempleados que hoy tenemos solo se recuerdan cuando el gobierno nacional hace presencia en la región, pues cada uno de estas actividades dan cuenta de el número de empleados que hoy ya no tienen esa condición, y que esperan que se de algún tipo de solución para ellos y sus familias.
Las soluciones las hemos venido planteando cada uno en diferentes oportunidades, basta aplicar algunos de los conocimientos que hemos adquirido cuando de activar la economía se trata como un plan serio de activación de la construcción en esta región, que según informes de Camacol Cúcuta la demanda potencial de vivienda para familias con ingresos menores a 4 salarios mínimos son 61.000 que representan el 31% del total de los hogares de la ciudad (47.000 son hogares formales y los restantes son informarles), al igual que incentivos tributarios que permitan que los empresarios vuelvan a recomponer esta fuerza laboral no solo para mejorar el desempeño de este indicador sino mas bien para permitir que muchos coterráneos mejoremos la calidad de vida.
El gremio de los comerciantes, siempre ha manifestado que es urgente activar el sector de la industria manufacturera y la agroindustria, pues el buen desempeño del comercio dependerá de si a los demás sectores les va bien.
FENALCO-San José de Cúcuta, 11 de abril de 2011

No hay comentarios: