martes, 12 de abril de 2011

BIENESTAR SOCIAL MUNICIPAL FIRME CON LOS DESPLAZADOS


El Departamento Administrativo de Bienestar Social Municipal presentó el Plan de Acción de ayuda humanitaria de urgencia 2011 a los líderes de la población en situación de desplazamiento de Cúcuta.
El Plan de Acción 2011, contempla asistencia social de forma integral permanente para la población en situación de desplazamiento.
Claudia Castro, coordinadora del programa Devolviendo Dignidad, de Bienestar Social Municipal, dijo que la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, siempre esta atenta a la población vulnerable, es por ello que la Administración Municipal desarrolla oportunamente proyectos encaminados a la atención de esta población, que recibe constantemente el apoyo d la Mandataria Local.
La mesa de trabajo conformada por Bienestar Social Municipal, Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Secretaría de Salud Municipal, el Programa Presidencial Familias en Acción y representantes líderes de la Población Desplazada, debatió y aprobó el Plan de Acción para el 2011, que beneficiará a la comunidad desplazada en Cúcuta.
Durante la jornada se dio a conocer los avances y logros obtenidos durante el 2010 y lo que va del 2011 , evidenciando la atención a más de 911 personas, que equivalen a 357 familias en situación de desplazamiento que recibieron asistencia social y ayuda humanitaria de urgencia por parte de Bienestar Social Municipal.
Con el convenio entre la Administración Municipal y el Programa Mundial de Alimento, PMA, se beneficiaron 367 personas que recibieron implementos de aseo y alimentos.
En el primer trimestre del año se atendieron 74 familias desplazadas habitantes en Cúcuta.
Taíz del Pilar Ortega, directora de Bienestar Social Municipal anunció que este despacho presentó un nuevo proyecto ante el PMA, con el cual se pretende atender a las familias desplazadas que se encuentran en lista de espera, al tiempo que afirmó que esta población es atendida diariamente en las instalaciones de Bienestar Social Municipal, recibiendo ayudas humanitarias de urgencia oportunamente.

No hay comentarios: