sábado, 9 de abril de 2011

FLORISTERÍAS COMPROMETIDAS CON LA LIMPIEZA DE LA AVENIDA CERO


Para minimizar el impacto ambiental que generan los locales comerciales en los que se venden flores, ubicados en la Avenida Cero con calles Tercera, Cuarta y Quinta, el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Prada Ávila, realizó una reunión con los propietarios, en la cual llegaron a acuerdos de limpieza y orden del sector.
Los vendedores de flores se comprometieron a no sacar las basuras en horarios no permitidos, que los camiones de descarga no se ubiquen sobre la avenida sino sobre las calles, no botar agua en los andenes, ni residuos de mugre y a no vender flores en las aceras sino dentro de los locales, así las personas y los vehículos pueden transitar libremente una de las principales avenidas de la ciudad.
El comparendo ambiental también va regir para dichos locales comerciales, “las personas que se sorprendan botando basuras y aguas nauseabundas en el espacio público tendrán sanciones desde $200 mil, hasta el cierre del establecimiento”, afirmó Prada Ávila.
A los propietarios de estos locales, les aqueja la situación que en el Día de la Madre por no ser la misma fecha que en el resto del país, los comerciantes de otras ciudades, se dirigen a ofrecer el producto aquí con un precio más bajo, entonces los cucuteños lo adquieren, generándole menores ganancias a los vendedores locales. “Ese día ellos llegan a vender las cosas regaladas, y el año pasado nos perjudicaron terriblemente, que nos dejen trabajar”, expresó Jorge Bustamante, copropietario de una floristería.
Al respecto la Secretaría de Gobierno realizará controles en la entrada de Pamplona, con el fin de que personas inescrupulosas de fuera del departamento, no hagan una competencia desleal, por lo tanto, se van a tener los nombres de los choferes con las respectivas placas de los camiones y así garantizar que las floristerías de Cúcuta, tengan una venta mayoritaria.

No hay comentarios: