viernes, 8 de abril de 2011

EL PARQUE SANTANDER SEGUIRÁ SIENDO EL ATRACTIVO TURÍSTICO DE LA CIUDAD


La Secretaría de Gobierno en cabeza de Juan Carlos Prada Ávila, continuando con su compromiso de recuperar el espacio público de la ciudad, sostuvo esta mañana una reunión con los vendedores informales del Parque Santander, en la cual se solucionaron problemas que se han presentado entre ellos y se recordaron las normas para trabajar pacíficamente en el lugar.
“Vamos a recuperar el Parque Santander porque es la cara de la ciudad, no se permitirá mas vulgaridad, los vendedores que sean encontrados en actitud de pelea, quedan excluidos, la Administración Municipal es tolerante y no es arbitraria, pero este es un sitio de esparcimiento y no se puede irrespetar”, anunció Prada Ávila.
Las normas que deben respetar los vendedores informales del Parque Santander son: buena presentación personal, mantener aseado el puesto, usar vocabulario prudente, los motores de los carros de barquillas no deben hacer ruido, no hacer espectáculos de brujería, no traer menores de edad y no tener riñas entre ellos.
Constantemente la Secretaría de Gobierno, con la Subsecretaria de Espacio Público Nelly Stella Ramírez Sayago, inspectores de policía y la fuerza pública, realizarán operativos con el fin de recuperar el Parque Santander y si es necesario, hacer los respectivos decomisos de carretas en las que se venden alimentos perecederos y no dejar que se sigan ubicando payasos, brujos, venta de alucinógenos. En el parque sólo son permitidos para trabajar allí fotógrafos, tinteros, emboladores de zapatos y vendedores de barquillas.
El municipio está a la expectativa de un nuevo CAI de Policía que estará ubicado en el interior del parque, pero se espera una autorización por parte de la Gobernación.

No hay comentarios: