viernes, 8 de abril de 2011

BANCO DEL PROGRESO INCENTIVA EL AHORRO EN LOS NIÑOS


El Banco del Progreso inicia la campaña de bancarización para niños de Cúcuta con el propósito de promover la bancarización y el ahorro en los menores de la ciudad.
La estrategia que inicia como incentivo para que los menores accedan a la banca de oportunidades de las líneas de ahorro es fruto de la unión de esfuerzos entre la Alcaldía de Cúcuta y la institución financiera Bancamía.
Pilar Eugenia Ramírez Villar, Secretaria del Banco del Progreso dijo que “esta iniciativa es de vital importancia porque los niños serán los empresarios del mañana, pues desde ya están realizando prácticas de emprendimientos en las instituciones educativas”.
La funcionaria recalcó la importancia de apoyar estas iniciativas que para la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez son muy importantes pues así se promueve el desarrollo y se mejora la calidad de vida de los menores pues si desde muy pequeños aprenden a ahorrar, este ahorro, a pesar de ser pequeño puede servirle el día de mañana para empezar a formar sus futuros negocios.
La estrategia llegará a las diez comunas de la ciudad y se extenderá al sector rural incentivando el nivel de ahorro desde la niñez con el propósito de mejorar el nivel de vida de los cucuteños.
Incentivos:
-Los menores no tendrán cuota de manejo.
-El ahorro puede ser desde $ 20 mil por abril.
-A partir de mayo podrán a horrar desde $10 mil en adelante.
-Podrán hacer retiros desde $ 5 mil.
-Para mantener la cuenta abierta deben tener un saldo de $ 10 mil.
-A partir de $30 mil los pequeños ahorradores tendrán una tasa de interés de acuerdo a la capacidad de ahorro que tenga cada niño.
-Los menores ahorradores que inicien su actividad de bancarización durante abril recibirán regalos por el Mes de la Niñez y la Recreación que oscilan entre $20, $30 y $50 mil.
Requisitos
Para iniciar la bancarización los menores deben acudir a las oficinas del Banco del Progreso con un tutor mayor de edad y presentar el documento de identidad; tarjeta de identidad o registro civil, los pequeños podrán acceder a este servicio desde la edad cero hasta los 18 años.
Para efectuar transacciones los niños deben estar avalados por el respectivo tutor o padre de familia para mantener en incentivo y nivel de ahorro.

No hay comentarios: