viernes, 8 de abril de 2011

MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DEL CONCEJO DE CÚCUTA


“Los motivos para modificar la norma, no solo son de carácter legal, implican revisiones de ortografía y sintaxis”
Con ponencia del concejal Pedro de Jesús Durán Barajas, radicado como proyecto de Acuerdo 005, hace curso en el Concejo, la iniciativa del munícipe Alejandro Canal Lindarte, que promueve modificaciones al reglamento interno de la Corporación.
Argumentos de fondo constitucionales que se reseñan en el Artículo 313 de la Carta Política y los contenidos de las leyes 136 de 1994 y 617 de 2000, configuran en parte los motivos que impulsan el Acto Administrativo.
Otros de forma, que implican revisiones ortográficas y sintácticas, justifican la solicitud del concejal, quien en su estadía en el cabildo es la tercera iniciativa propia que pone a criterio de la Corporación.
Dice en su exposición de motivos Canal Lindarte, “el reglamento interno, es una herramienta eficaz de la Corporación para desarrollar su actividad administrativa; de conformidad con lo ordenado por la Constitución, las Leyes y demás normas concordantes”.
Sugiere discutir, si es el caso modificar o adicionar lo conveniente, para adoptar un reglamento que permita al Concejo el desempeño estricto de sus funciones.
Durante, la sesión del jueves 7 de abril, Alejandro Canal Lindarte, advirtió sobre la necesidad de abordar antes de finalizar el mes, las modificaciones al Plan de Ordenamiento Territorial POT, al tiempo que presentaba serios reparos a una carta del Gobernador William Villamizar Laguado, en la que el Jefe del Ejecutivo Departamental, solicita del Cuerpo Colegiado, la modificación al POT, para adelantar proyectos de vivienda de interés social.
PRESENTAN PROPOSICIÓN
Motivado por las constantes quejas presentadas por habitantes de los barrios El Salado y Panamericano como de las urbanizaciones Metrópolis y García-Herreros, respecto del problema que generan las aguas servidas y la ausencia de desagües, el concejal Raimon Hernández, puso en discusión de la plenaria la Proposición 001, del 7 de abril, aprobada por 14 concejales, en la que se fija el martes 26, para escenificar un foro abierto.
Al encuentro serán invitados Planeación Municipal, Secretaría de Infraestructura, Metrovivienda, Corponor, Aguas Kpital y Alumbrado Público.

No hay comentarios: