martes, 12 de abril de 2011

NUEVOS LINEAMIENTOS DEL PPFA


El Programa Presidencial Familias en Acción dispuso nuevos lineamientos para beneficiarios que reciben subsidio por nutrición.
Los favorecidos por el PPFA que reciben el beneficio monetario por nutrición que actualmente presentan asistencia al de Desarrollo y Crecimiento ahora deben cumplir nuevos requisitos como controles de vacunación, higiene oral y agudeza visual para recibir el subsidio oportunamente.
La nueva exigencia que empieza a regir a nivel nacional es necesaria para la permanecía en el PPFA, dijo Claudia Rodríguez Sánchez, Enlace Municipal.
“Las titulares deben acogerse a esta exigencia pues es un nuevo requisito de la Unidad Coordinadora Nacional, UCN, para garantizar el buen desarrollo emocional y físico de los menores favorecidos con el programa”, expresó Rodríguez Sánchez al tiempo que recomendó a las madres titulares para que lleven a los niños que reciben subsidio por nutrición a los centros de salud para que sean valorados y se realicen los controles oportunamente.
Cumplir este lineamiento es necesario para efectuar el próximo cobro del beneficio que otorga el estado a las 3100 familias favorecidas en Cúcuta.
Polio oral, refuerzo polio, pentavalente, sarampión, fiebre amarilla, rota virus, triple viral y neumococo, son las vacunas que deben tener los menores de siete años que reciben subsidio por desarrollo y crecimiento.
Los menores favorecidos también deben realizarse procedimientos de Higiene Oral, remoción de placa, revisión o sellantes, aplicación de flúor y control de agudeza visual.
Los titulares del programa pueden acudir a las instalaciones de Familias en Acción para resolver cualquier inquietud sobre el proceso que exige el programa, anunció la funcionaria.

No hay comentarios: