sábado, 9 de abril de 2011

ARTESANÍAS, PROPUESTA PRODUCTIVA PARA LAS MUJERES DE GRAMALOTE


Una alianza estratégica entre el Centro Tecnológico de la Alcaldía de Cúcuta y la ONG Fundarte permitirá que 60 mujeres afectadas por la tragedia de Gramalote sean capacitadas en la elaboración de artesanías con materiales reciclables.
Durante dos meses, las madres de familia beneficiarias aprenderán a manejar cartón, cáscaras de huevo y conchas de mandarina, naranja y mazorca y aplicarlos a diseños propios que posteriormente serán comercializados en los municipios del Área Metropolitana de Cúcuta.
“Somos sensibles ante la realidad que vive la población damnificada de Gramalote, por eso queremos darles una mano para que puedan superar la desaparición de su municipio. Esta experiencia les servirá como terapia sicosocial, podrán compartir, sentirse activos y generar oportunidades de ingreso para el sustento de sus familias”, puntualizó María del Pilar Tuta García, Directora del Centro Tecnológico de la Alcaldía de Cúcuta.
La meta del proyecto es conformar una iniciativa empresarial con la que se puedan comercializar los productos a nivel nacional, para ello contarán con la asesoría de expertos en diseño de programas de negocio.
Alonso Villamizar, Director de la Fundación Artística y Cultural Fundarte aseguró “queremos llevarlas a diferentes sectores de la ciudad para que sientan un ambiente diferente y aprendan a trabajar en equipo, con esto podrán reconocerse nuevamente como Gramaloteras y Nortesantandereanas a pesar de las circunstancias”.
En la primera etapa serán vinculadas las mujeres que se encuentran en el albergue habilitado en el Colegio Inem José Eusebio Caro desde diciembre.

No hay comentarios: