viernes, 1 de abril de 2011

TRÁNSITO Y AGUAS KPITAL, EN LA MIRA DEL CONCEJO DE CÚCUTA


Por considerar el tránsito y el sistema de acueducto y alcantarillado de la ciudad, temas fundamentales para la ciudad, el Concejo programó foros deliberativos con el Secretario de Tránsito Municipal, Ismael Becerra Cordero y el gerente de Aguas Kpital, Hugo Vergel.
En el cronograma de actividades de Yesid Montes, Secretario General del Concejo, fueron agendadas las actividades que se desarrollarán en abril, las cuales se suman a las realizadas en los 31 días de sesiones ordinarias desarrolladas en la plenaria de la corporación.
Confirmado por Julio César Vélez González, Presidente del Cabildo, el miércoles 13 de abril, se llevará a cabo un Foro con Aguas Kpital, al que fue invitado el representante de la firma concesionaria del sistema de acueducto y alcantarillado, Hugo Vergel.
El objeto apunta a la evaluación de la prestación del servicio por parte de Aguas Kpital, según el contrato de concesión y al deber que le asiste al Concejo para debatir estos temas, pues la regulación está en cabeza del Estado.
Al Foro, también se invitó al Personero, Juan Carlos Bautista, al Contralor, Néstor Pacheco, ediles de las Juntas Administradoras Locales y fuerzas vivas de la ciudad.
Para el lunes 25 de abril, se fijó el encuentro con Ismael Enrique Becerra Cordero, Secretario de Tránsito Municipal, con quien se abordará el tema de la semaforización y el mantenimiento de la red.
En marzo, al Concejo fueron invitados, el coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, con quien se trató en sesión abierta el tema de seguridad ciudadana; los representantes de la Concesionaria San Simón, para que explicaran sobre las consecuencias del talud del barrio San Martín.
También fueron convidados Milla Patricia Romero, Gerenta de Metrovivienda y Gonzalo Tellez, en representación de la constructora Odicco, para dar cuenta sobre la suerte de los subsidios de vivienda de interés social a beneficiarios de la Ciudadela El Progreso.
El ciclo de foros de marzo lo cerró el arquitecto David Bonells Rovira, representante legal de la Central de Abastos Cúcuta, Cenabastos, quien junto a sus asesores jurídicos explicó las razones que tienen para cobrar un peaje, acción que ha causado malestar en conductores y compradores de mercado. Hecho que para los munícipes se trata de un conflicto de intereses que debe dirimir la justicia ordinaria.

No hay comentarios: