miércoles, 13 de abril de 2011

REVISARON AVANCE DE LA CIUDADELA EL PROGRESO


El avance en la construcción del plan de vivienda de la Ciudadela El Progreso, fue revisado por la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, el gerente de Aguas Kpital, Hugo Vergel, el contratista de la obra, Carlos Corona, la gerenta de Metrovivienda, Milla Patricia Romero Soto y representantes de la comunidad que se hicieron presentes hoy en el despacho de la gobernante cucuteña.
En el encuentro se ratificó la viabilidad de los acuerdos sellados con el Fondo Nacional de Vivienda que señalan la ejecución de la mitad del proyecto, es decir la construcción de 126 casas con el respectivo urbanismo.
“Hemos actuado de una manera adecuada salvando los recursos que estaban por perderse, nos comprometimos a que ese proyecto salga adelante y será una realidad”, expresó la alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez.
Igual posición asumió Hugo Vergel, gerente de Aguas Kpital, quien informó que pese a algunas dificultades de clima, se meterá el acelerador en el acueducto y el alcantarillado.
Teniendo en cuenta que el Fondo Nacional de Vivienda, dio un ultimátum para salvar el proyecto, Vergel propuso la constitución de una comisión conformada por las partes para hacer seguimiento al proyecto y no se permita por ningún motivo la parálisis y menos la pérdida de tiempo para cumplir con los requisitos establecidos.
La constructora Odicco se comprometió con la construcción de las 126 casas para el 30 de junio, fecha que estableció el Ministerio para que el proyecto pueda seguir adelante y sea una realidad como la Administración Municipal quiere.
Cumpliendo con lo establecido se hizo el replanteo del terreno y con ello se aceleró la fase final del proyecto de vivienda de interés social. También se hizo la a excavación para las cimentaciones del terreno y el terreno fue ocupado por más de 100 obreros que trabajan a marcha forzada, según lo verificó la Comisión Accidental del Concejo, encargada de supervisar el proyecto.
La Alcaldesa María Eugenia Riascos acompañada de la gerenta de Metrovivienda, Milla Patricia Romero, el gerente de Aguas Kpital, Hugo Vergel y delegados de los beneficiarios, han constatado directamente sobre el terreno los avances del proyecto para aprovechar y no dejar perder la prórroga del Gobierno Nacional.
Si se cumplen los plazos, el proyecto finalmente brindará vivienda digna a 305 familias cucuteñas en la Comuna 8.
Como representante la comunidad para tener línea directa con las cabezas que dirigen las entidades comprometidas en el proyecto, fue elegido Walter Pérez, quien tendrá contacto directo para que el proyecto no se detenga y cumpla con lo pactado.
En el proyecto, la Administración Municipal ha invertido más de $1.500 millones, razón más que suficiente para impulsar el proyecto.

No hay comentarios: