miércoles, 13 de abril de 2011

DESALOJO INMINENTE DE LA RONDA DEL RÍO


La Ronda del Río será desalojada definitivamente a partir del 26 de abril, es la conclusión a la que llegaron tras sostener una reunión para dar el ultimátum a los invasores del sector, los secretarios de Planeación, José Édgar Caicedo Fonseca; de Gobierno, Juan Carlos Prada Ávila; de Seguridad Ciudadana, Ruby Johanna Gélvez Ascanio y funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor) y Aguas Kpital.
Luego de varias visitas realizadas por funcionarios de la Secretaría de Gobierno los invasores del sector persisten en habitar la ronda del río, que según el concepto técnico dado por Planeación Municipal, es una zona de alto riesgo.
“La Administración Municipal, en solidaridad con dichas familias, les ofrece la vinculación al programa de subsidio de arriendo que se brinda actualmente a los afectados por la ola invernal, el cual es otorgado por el Gobierno Nacional” afirmó Prada Ávila.
Para vincularse al subsidio de vivienda deben diligenciar un formato en el Puesto de Mando Unificado, PMU, donde personal especializado, realizará las respectivas visitas técnicas para comprobar la situación.
Tan solo 10 de las 26 familias ubicadas en la Ronda del Río se acogieron a las directrices designadas por la Administración Municipal para acceder a los subsidios de arrendamiento, el PMU está a la espera de las 16 familias restantes.

No hay comentarios: