jueves, 7 de abril de 2011

GOBERNADOR DESIGNÓ ALCALDESA (E) DE GRAMALOTE


El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado mediante decreto 0451 del 5 de abril de 2011, designó como alcaldesa (e) de Gramalote a Rosa Helena Escalante Rodríguez, quien se desempeñaba como jefe del departamento de Contabilidad y Tesorería de este municipio en reemplazo de Rafael Célis Rincón.
La designación se hace teniendo en cuenta que mediante oficio No J2210 del 31 de marzo de 2011, Rosalba Martínez Contreras, secretaría del Tribunal Administrativo de Norte de Santander ha remitido copia autenticada de las providencias de fecha 8 de noviembre de 2010 proferida por el Juzgado Primero Administrativo de Cúcuta y de las fechas 10 y 17 de marzo de 2011.
En las anteriores misivas se declaraba la nulidad de la elección de Rafael Ángel Célis Rincón, como alcalde del municipio de Gramalote para la conclusión del periodo 2010-2011, en la primera de ellas y se confirma la decisión en la segunda de las providencias, decisión que quedó debidamente ejecutoriada el 30 de marzo de 2011.
Villamizar Laguado señala que con la declaratoria de nulidad de la elección de Célis Rincón, se configura en falta absoluta del alcalde, conforme a lo dispuesto en el artículo 98 de la Ley 136 de 1994.
Argumenta que en tal sentido se encarga a Rosa Helena Escalante Rodríguez, mientras se designa alcalde de la terna enviada por el movimiento partido Conservador, de conformidad con lo expuesto en la parte motiva del acto administrativo.
Villamizar Laguado precisa en el decreto que se le oficiará al representante legal del PCC, para que remita en el menor tiempo posible la terna de candidatos de ese movimiento para designar alcalde del municipio de Gramalote por lo que resta del actual periodo.
El acto administrativo será remitido al Ministerio del Interior y de Justicia a la Registraduría Nacional del Estado Civil y al representante legal del partido Conservador para su conocimiento.

No hay comentarios: