miércoles, 6 de abril de 2011

CONCEJO RECONOCE GESTIÓN DE METROVIVIENDA


La Comisión Accidental del Concejo constituida para el seguimiento a los trabajos en la ciudadela El Progreso, destacó la gestión emprendida por Milla Patricia Romero Soto, gerenta de Metrovivienda, para salvar los subsidios e iniciar la construcción de 126 viviendas de interés social, según los plazos acordados.
Reunida la Comisión en la mañana del martes 5 de abril, escuchó el informe presentado por Romero Soto, el cual fue confrontado con la inspección de campo efectuada por los munícipes que la integran, Gustavo Villamarín, Blanca Cruz González, Julio César Vélez, Judith Ortega, Rafael Darío Eugenio y Rodolfo Torres.
Para el concejal Rodolfo Torres, el balance de lo adelantado hasta el momento por es satisfactorio, “gracias a la gestión que se ha hecho por parte de la Administración Municipal y de la constructora”.
La presencia de 100 obreros trabajando en doble jornada, nos indica que la gestión que se viene realizando va a producir frutos. Esperando que la obra se concluya de la mejor manera, aseguró el munícipe.
Destacó Torres, los efectos del Foro adelantado por la plenaria del Concejo, el pasado viernes 25 de marzo, al permitir que los llamados de atención aceleraran el proceso de la construcción.
El lunes 28 de marzo conforme estaba previsto, se reiniciaron las obras, tal como lo certificó Juan Carlos Bautista Gutiérrez, Personero de Cúcuta.
Los días soleados y la cantidad de obreros trabajando han permitido estar al día con el cronograma, informó la gerenta de Metrovivienda, quien agregó que ya se han hecho las excavaciones, se van a fundir cíclopes y se están armando las redes de las viviendas.
Paralelamente, explicó Romero Soto, se sigue trabajando en el urbanismo de las otras manzanas. Nosotros (la Administración Municipal) hemos cumplido con todo, el dinero, el tiempo y el trabajo.
Teniendo en cuenta que por los efectos del pasado invierno, la estabilidad del terreno pudiera presentar fallas, dijo la funcionaria que se había hecho un replanteo en relación a un canal que se creó, el cual permanecerá como un canal de desague para más adelante. El material se retiró y se echó material nuevo para las manzanas.
La certeza de que no habrá problemas, se fundamenta en las pruebas de laboratorio de suelos que se realizan a diario hasta que se de la compactación óptima, momento en que se dará inicio a la construcción de las viviendas, concluyó la titular de Metrovivienda.

No hay comentarios: