martes, 5 de abril de 2011

CÚCUTA SE REMANGÓ EN CONTRA DE LAS MINAS ANTI PERSONA


Personas de diferentes clases sociales, apoyadas por los gobiernos departamental y local, unieron sus voces para decir “No más a las minas antipersona”.
A una sola voz, en una caminata que partió del palacio de la Cúpula Chata y encabezada por los sobrevivientes de las minas antipersona, la Alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez y el Gobernador William Villamizar Laguado, dijeron no a la violencia en cualquiera de sus manifestaciones y dieron un mensaje de paz, especialmente a quienes han padecido los rigores de la violencia a través de las minas.
Hombres, mujeres y niños, se perdieron en un mar blanco que ocupó las principales vías céntricas de la ciudad para elevar la voz de protesta contra los violentos que ubican a Colombia y el departamento, en lugares privilegiados como blanco de los violentos.
“Porque todos tenemos derecho a caminar en el mismo sentido, nos teníamos que unir en esta noble causa”, expresó la gobernante de los cucuteños, quien en un claro mensaje desaprobó el accionar de los grupos que usan los artefactos explosivos y que afectan gravemente al pueblo colombiano.
Riascos Rodríguez, participó de la campaña nacional “Remángate”, acompañada de los secretarios de despacho y oró para que el accionar violente pare y deje la ciudadanía en paz.
La caminata estuvo nutrida por un grupo de militares y policías, que han resultado heridos.

No hay comentarios: