martes, 12 de abril de 2011

CONCEJO RATIFICÓ FECHAS PARA FOROS


Dando continuidad a los propósitos trazados desde la instalación del período ordinario de sesiones, el Concejo ratificó las próximas fechas en la que se escenificarán foros de interés en el seno de su plenaria.
Según lo ha corroborado el Secretario General de la Corporación Yecid Montes Rojas, en la sesión del 11 de abril, las fechas de los foros por llevarse a cabo son: 13 de abril con Aguas Kpital y lunes 25, Tránsito Municipal.
El miércoles 27 estará Planeación Municipal y Metrovivienda, con el fin de abordar la temática de los desalojos en Loma de Bolívar y el 28 de Febrero, propuesta presentada por el concejal George Alexander Salazar y adicionada a petición de las concejalas Judith Ortega Pinto y Blanca Cruz González.
Inicialmente la propuesta de Salazar, se orientó a buscar explicaciones por parte de la Administración Municipal por los anunciados desalojos, sin embargo, Ortega Pinto, pidió ampliar el tema a los sectores de la ciudad afectados por la ola invernal.
Haciendo una aclaración, la concejala Blanca Cruz González, se refirió a una Acción Popular que involucra a moradores del 28 de febrero, pero desligada de los desalojos materia de la proposición original. Este hecho, dio pie a una adición que involucra como temática a tratar el 27 de abril, no solo los desalojos, los sectores afectados por el invierno, sino las aclaraciones respectivas al fallo de la Acción Popular.
El cronograma de foros culminará con el tema del espacio público, confirmado para el jueves 28, al que serán invitados el Secretario de Gobierno y la Subsecretaria de Espacio Público.

No hay comentarios: