jueves, 7 de abril de 2011

ALCALDÍA LE CUMPLE A LOS ACREEDORES


“En ejecución del Plan de Desempeño, la Administración Municipal cuenta con un escenario financiero para cumplir con sus obligaciones”
Dando cumplimiento a lo suscrito en noviembre de 2010 con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la Alcaldía concluyó otro encuentro con los acreedores, con los que se llegó a acuerdos por 50 millones de pesos aproximadamente, según informó Adalberto Palacios Contreras, Secretario de Hacienda Municipal.
Explicó el funcionario:”los acreedores, no son nuevos, son los que han existido desde hace unos años y muchos de ellos asistieron a la convocatoria anterior y por alguna otra razón no se había podido firmar un acuerdo de pago”.
Esta es una manifestación de la voluntad por parte de la Administración Municipal en cumplir unos pagos que difieren de la reestructuración de la deuda pública con el sector financiero, a quien se le pagan intereses trimestrales cumplidos y el capital se cancelará a partir del 2012, según los acuerdos vigentes desde el año anterior.
Alrededor de 200 personas, entre naturales y jurídicas eran las consignadas en la base de datos. Solo 15 acudieron a la convocatoria. Incluso se pospusieron acuerdos que requerían consultas técnicas. Aclarando que a la fecha ya se han firmado acuerdos con más de 167 acreedores.
Para Palacios Contreras, las sumas canceladas por concepto de intereses a los bancos asciende a $700 millones y por las diferentes acreencias suscritas en acuerdos de pago, el municipio ha pagado $7 mil millones.
El escenario financiero para el 2011, tiene previsto dentro de la ejecución del Plan de Desempeño, destinar $8 mil millones para continuar con los pagos, descontando lo que esta firmado, concluyó el Secretario de Hacienda Municipal.

No hay comentarios: