viernes, 1 de julio de 2011

Desplazados en Cúcuta recibirán ayudas humanitarias de urgencia y mercados

Alrededor de 30 familias de desplazados que habitan en Cúcuta recibieron ayuda humanitaria de urgencias y mercados gracias a la gestión del Departamento Administrativo de Bienestar Social Municipal ante la empresa privada.
La actividad tendrá lugar a partir de las 3:00 de la tarde en las instalaciones de Bienestar Social Municipal ubicado en la calle 9 N 1ª-27 y contará con la presencia de la directora de este despacho, Taíz del Pilar Ortega.
Yamile Rojas Estupiñán, coordinadora del programa de Seguridad Alimentaria de Bienestar Social Municipal que a través del proyecto “Manos Generosas” con el que se brinda asistencia integral a la población vulnerable de la capital de Norte de Santander dijo que “estas iniciativas que lidera la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez se realizan para mejorar la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad de esta región que es constantemente azotada por diferentes conflictos sociales y desastres naturales”.
Hasta la fecha el programa ha beneficiado a más de 50 familias de desplazados en materia de asistencia social integral.
La funcionaria dijo que Bienestar Social Municipal seguirá atendiendo a las poblaciones en situación de discapacidad, desplazados, tercera edad y habitantes de la calle.
Rojas Estupiñán, reportó que el programa de seguridad alimentaria a través del eje educacional capacita a la población en situación de vulnerabilidad sobre buen manejo y hábitos alimenticios.

No hay comentarios: