miércoles, 6 de julio de 2011

Unión familiar, promueve casa de justicia de la Libertad

Cuatro parejas que habitan en las comunas tres y cuatro recibieron orientación sicológica y asesoría jurídica por parte de la Casa de Justicia de La Libertad en relación a conflictos y violencia intrafamiliar.
La estrategia tuvo lugar hoy (5 de julio) a través del conversatorio de género que lidera la Casa de Justicia de La Libertad con el que se busca resolver conflictos de pareja en las comunas tres y cuatro.
La iniciativa contó con la participación de la comisaria de familia y profesional sicológico y jurídico de la Casa de Justicia de La Libertad.
Elizabeth Luna Sarabia dijo que “Con la terapia sicológica que se implementó hoy con las cuatro parejas que tenían conflictos familiares se generó reconciliación y se evitó una posible separación y rompimiento del núcleo familiar”.
Mes tras mes la Casa de Justicia realiza terapias sicológicas implementado la estrategia de conversatorio de género para solucionar los conflictos familiares detectados en la comisaria de familia que funciona en este despacho.
“Una vez detectado el foco de conflictividad, procedemos a implementar las diferentes estrategias con el fin de satisfacer las necesidades que presentan los habitantes de las comunas tres y cuatro” reiteró la funcionaria.
Luna Sarabia resaltó que la terapia del chocolate implementada en el conversatorio resultó exitosa pues generó unión familiar. Las parejas continuarán con el proceso de solución de conflictos a través de terapias sicológicas que realizarán los profesionales adscritos a la Casa de Justicia de La Libertad.

No hay comentarios: