viernes, 29 de julio de 2011

Gobernador del Norte de Santander pide a propietarios de estaciones de servicio equidad para todos en la venta de ACPM

La falta de suministro de ACPM para los vehículos de servicio público y el anuncio de una posible paralización del transporte urbano, fueron los temas tratados ayer en las horas de la tarde por parte del gobernador, William Villamizar Laguado, representantes de las estaciones de servicio, empresas transportadoras y Coomulpinort.
Durante la reunión que tuvo lugar en el salón Eustorgio Colmenares, el Mandatario Seccional señaló que se han venido recibiendo quejas reiteradas de parte de los transportadores en cuanto a la no venta de combustible para buses y busetas en las estaciones de servicio que funcionan en la ciudad y sus alrededores.
Precisó que de la misma forma hay denuncias en que el combustible que llega para Norte de Santander está siendo llevado para el interior del país, que se está revendiendo o que solamente se le está abasteciendo a las tractomulas las cuales para estos últimos es un gran negocio pues se llevan entre 400 a 500 galones.
Villamizar Laguado, indicó que en tal sentido y teniendo en cuenta que este producto es de venta al público, el Gobierno Departamental debe garantizar de que a todos los usuarios les pueda llegar este combustible.
Manifestó que se le va a solicitar a la USME y al Ministerio de Minas ampliar el cupo del Departamento de los 3.200.000 galones que están autorizados mensualmente, pues no es justo que regiones como Cesar les llegue 18.000.000 millones de galones, en donde existe menos población que en Norte de Santander.
Al término de la reunión se acordó igualmente generar conciencia entre los propietarios de las estaciones de servicio para que le den prioridad al combustible que utilizan a diario las empresas de transporte y que el remanente se lo vendan a las tractomulas y demás usuarios.
El Gobernador señaló que se está a la espera de que en los próximos días el Ministerio de Minas expida una resolución en donde dispone que el cupo máximo de venta para los vehículos de doble tracción que llegan a Cúcuta sea de 80 galones y los cuales les permita retornar de nuevo hasta límites con Bucaramanga y allí puedan abastecerse nuevamente.

No hay comentarios: