viernes, 29 de julio de 2011

Iniciaron encuentros preparatorios para pactos ciudadanos por la cultura

Las áreas de danza, música y teatro fueron las primeras en ser debatidas por los sectores artísticos y la ciudadanía con el propósito de definir las líneas programáticas que favorecerán a futuro, el acceso de la comunidad cucuteña a los bienes y servicios culturales.
Formación, infraestructura, fomento y divulgación de la obra, emprendimiento artístico y cultural y profesionalización, fueron las temáticas tratadas en el encuentro preparatorio llevado a cabo este miércoles en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.
Edwin Carrillo Duarte, Secretario de Despacho, Área Dirección Cultural y Turística de San José de Cúcuta, acompañó por un momento el encuentro, respondió las inquietudes de los asistentes con relación a su gestión y los procesos desarrollados por parte de su Despacho. Invitó además, a participar activamente de estos espacios de debate que nutren y orientan las líneas programáticas que deben implementar los futuros mandatarios.
Los asistentes, de manera didáctica, se reunieron en mesas de trabajo por áreas. Cada uno de ellos, expuso lo que consideran, responde a las necesidades territoriales con el fin de fortalecer sus procesos.
La creación de procesos de formación artística y cultural con esquemas pedagógicos y de contenidos, orientados hacia una certificación técnica o profesional es uno de los puntos que dio pie a las conclusiones del encuentro. Los asistentes sugirieron dar prioridad a la falta de espacios físicos y dotación para la formación gratuita en teatro, danza y música, así como el estímulo para las nuevas empresas promotoras de actividades culturales.
Todas estas acciones se tendrán en cuenta dentro del Pacto Ciudadano por la Cultura que se firmará en Audiencia Pública el próximo viernes 16 de septiembre, anexando además los acuerdos que surjan en otras áreas.

No hay comentarios: