martes, 12 de julio de 2011

Continúan en firme atención a la población desplazada en Cúcuta

En cuatro meses más de 45 familias en situación de desplazamiento que habitan en Cúcuta han recibido ayuda humanitaria de urgencia por parte de la Alcaldía de Cúcuta.
La gestión de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez ante la empresa privada se vio materializada al otorgar más de 50 mercados, elementos de cocina, sábanas, colchonetas y ropa a las víctimas de la violencia que forzosamente abandonaron sus tierras y encontraron refugio en la capital nortesantandereana.
Taíz del Pilar Ortega, Directora de Bienestar Social del Municipio dijo que “aunque la crudeza de la violencia genera estragos en la vida de estas familias la Administración Municipal trabaja diariamente para brindar las ayudas necesarias y así poder solventar la difícil situación que enfrentan”.
Los afectados por la violencia que azota al país son convocados vía telefónica luego de realizar la respectiva declaración ante la Unidad de Atención y Orientación a la población desplazada (UAO) y ser incluidos en la base de datos del Departamento Administrativo de Bienestar Social Municipal, dirigido por Taíz del Pilar Ortega donde se efectúa el proceso de valoración para ser incluidos en el Sistema Integral de Población Desplazada, SIPOD.
“Día a día son entregadas las ayudas humanitarias de urgencia en las instalaciones del Departamento Administrativo de Bienestar Social Municipal, ubicado en la calle 1a N 1-27 barrio Latino, con lo que la Administración Municipal garantiza la atención integral básica a la población desplazada que habita en la ciudad” apuntó Claudia Castro, Coordinadora del Programa Seguridad Alimentaria de Bienestar Social Municipal.
La funcionaria anunció que la entrega de ayudas se seguirá efectuando diariamente en Bienestar Social Municipal a partir de las 8:00 de la mañana con el propósito de atender a las necesidades de la población desplazada en Cúcuta

No hay comentarios: