miércoles, 27 de julio de 2011

Primera fase de "psicóloga en tu colegio" llega a la recta final

La primera fase del programa “Sicóloga en tu colegio” liderado por la Casa de Justicia de la Libertad llega a la recta final luego de dos meses de implementar la iniciativa en las instituciones educativas de las comunas 3 y 4.
El viernes 5 de agosto es la fecha programada para la finalización de la primera fase del programa que se implementó en los colegios y sedes de las instituciones educativas Misael Pastrana, Pablo Correa León, Fráncico José de Caldas, Simón Bolívar, Carlos Escalante y Club de Leones.
Elizabeth Luna Sarabia, Coordinadora de la Casa de Justicia de la Libertad, dijo que para el desarrollo del programa se contó con la participación de un equipo interdisciplinario que trató profesionalmente los diferentes casos que se presentaron en los planteles educativos de las comunas 3 y 4.
La funcionaria ratificó que el objetivo del proyecto se ha cumplido hasta la fecha y el resultado de los análisis de las intervenciones se dará a conocer en los próximos días.
“El propósito de esta actividad es disminuir los índices de violencia que se presentan en las instituciones educativas y en los hogares de los menores” mencionó Luna Sarabia.
La primera fase del programa consistía en detectar y tratar los diferentes casos de los menores en las aulas de los colegios, luego del diagnostico inicial los profesionales realizaban las respectivas intervenciones que se reforzaron con charlas pedagógicas sobre maltrato y violencia, dijo la coordinadora de la Casa de Justicia de la Libertad.
Al finalizar la primera fase de “Sicóloga en tu colegio” se realizará una nueva estrategia dirigida a los padres de familia denominada “Conversatorio de escuela de padres con responsabilidad”.

No hay comentarios: