viernes, 29 de julio de 2011

Municipios deberán responder por sus calificaciones crítica alta y media en el cumplimiento del SGP

De acuerdo al informe de monitoreo realizado por parte de la Dirección Nacional de Planeación – DNP sobre el manejo de los recursos del Sistema General de Participación hecho por los municipios del departamento, la Secretaría de Planeación invita a las Administraciones Locales que quedaron en estado crítico alto o medio, a dar respuesta al DNP acerca de las razones para obtener dicho resultado.
Hasta el 31 de agosto es el plazo para hacer llegar la respuesta al DNP, entidad encargada de la competencia de acuerdo a los Decretos 28 de 2008 (define la estrategia de monitoreo, seguimiento y control integral al gasto que se realice con recursos del Sistema General de Participaciones) y el 168 de 2009 (disposiciones en relación con el ejercicio de las actividades de monitoreo y seguimiento).
Los rangos de riesgo crítico alto se encuentran entre un 0% y un 30% y las de crítico medio en 31% y 70%, calificaciones a las que están obligadas a responder las autoridades competentes a través de la “plantilla para las respuestas sobre el informe 2011” que se encuentra en la página web del DNP: www.dnp.gov.co.
La metodología de monitoreso actualizada para el 2011 y el informe presentado el pasado 30 de junio al Ministerio de Hacienda y Crédito Público también pueden ser consultadas en este sitio.
En el documento podrá encontrar las precisiones metodológicas, fuentes de información, balance por cada evento de riesgo, conclusiones del ejercicio; de igual manera en la ficha que acompaña cada informe obtendrá los resultados de cada entidad evaluada.

No hay comentarios: