martes, 12 de julio de 2011

Gobernación trabaja en la recuperación de comunicación vial entre municipios

La Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de Infraestructura trabaja en la actualidad en la recuperación de zonas que fueron afectadas por la ola invernal con recursos que fueron aprobados por Colombia Humanitaria.
Según los manifestó el gobernador, William Villamizar Laguado, ya se abrió paso en la vía Herrán –Ragonvalia en donde las labores fueron bastante difíciles de ejecutar, así mismo en la vía al Carmen y se está trabajando en los pueblos de Occidente.
Argumentó que en la actualidad la Secretaría de Infraestructura viene solucionando los problemas de comunicación, posteriormente vendrán los trabajos de mejoramiento para devolver las vías a su estado en que se encontraban que era de una buena transitabilidad.
Sobre los aportes para vías terciarias, Villamizar Laguado, manifestó que a cada municipio le aprobaron en total cuatro proyectos menores cada uno por valor de $250 millones para un total de $1.000 millones, los cuales fueron priorizados por los Alcaldes en varias actividades como canales, vías y algunas otras acciones.
Argumentó que es responsabilidad de cada Mandatario Municipal la efectividad y eficacia de cada uno de los proyectos presentados, aunque el Gobierno Nacional le ha solicitado a las administraciones seccionales realizar los seguimientos y se está coordinando para en conjunto con la interventora que viene del Estado, se pueda ayudar a efectuar dicho control.
Expresó, que a través de Colombia Humanitaria a la Administración Departamental se le adjudicaron más de $2.000 millones, en donde están incluidos los recursos para la red secundaria, mercados, vivienda y educación, más lo que recibió cada municipio que la cifra está por el 0rden de los $40.000 millones.

No hay comentarios: