jueves, 7 de julio de 2011

No existe ningún "fantasma" que el Departamento llegue a quedar en Ley 550: Secretario de Hacienda

La situación en materia económica y financiera es estable y no existe ningún “fantasma” que el Departamento pueda entrar a Ley 550, como lo han venido manifestando algunos contradictores del actual Gobierno, así lo manifestó el secretario de Hacienda, Cesar Omar Rojas Ayala.
Precisó que en los últimos meses las rentas han venido creciendo en lo que tiene que ver con la cerveza nacional, el consumo de licores nacionales, las estampillas terrestre, carga y aeropotuaria.
Rojas Ayala, dijo que en lo referente a la estampilla aeroportuaria se están recibiendo cerca de $3.000 millones superando la cifra de años anteriores en donde tan solo se percibían unos $1.000 millones.
Comentó que los objetivos propuestos en el presupuesto del 2011 se viene cumpliendo a cabalidad, es así como entre mayo y junio se recaudaron $5.300 millones en lo que tiene que ver con cerveza nacional.
Aseguró que una de las rentas que ha tenido alguna disminución es la de degüello de ganado en comparación que lo que se recibió por este concepto entre el 2008 y 2009 debido a la exportación que se hacia Venezuela.
Manifestó que el servicio a la deuda se viene pagando puntualmente y no es cierto lo que la gente viene especulando, puesto que las cifras que se presentan por los recaudos son verificadas por el Ministerio de Hacienda, las Contralorías Nacional y Seccional.
En torno al “fantasma” de la Ley 550, fue enfático en señalar que esto son puras habladurías y dijo que existen algunas personas que empiezan a buscar “caballitos de batalla” para desmejorar la imagen de la actual administración que ha hecho las cosas bien.
Instó a estas personas a buscarse otro tipo de estrategias, pues es bien claro que en la actualidad se viene gestionando un crédito de $25.000 millones con la banca nacional y regional, el cual está avalado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Hacienda.

No hay comentarios: