jueves, 28 de julio de 2011

Regalos y conmemoraciones enmarcaron primer encuentro comunitario metropolitano de seguridad urbana por cuadrantes

La Medalla al Mérito Ciudadano fue impuesta a la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez por el Brigadier General Jorge Miguel Gutiérrez Peñaranda, Comandante de la Regional No. 5 de la Policía, por su destacada labor y contribución en el logro de los objetivos trazados por la Policía Metropolitana, en el marco del Primer Encuentro Comunitario Metropolitano de Seguridad Urbana del Plan Nacional de Vigilancia por Cuadrantes.
La mandataria local realizó la entrega de 26 motocicletas que contribuirán a reforzar el parque automotor para la seguridad y vigilancia en los 72 cuadrantes que se encuentran desplegados en las 10 comunas de la ciudad. La entrega se llevó a cabo mediante el convenio establecido entre la Alcaldía de Cúcuta y la Policía Nacional y fue recibido por el brigadier general Jorge Miguel Gutiérrez Peñaranda y el coronel Álvaro Pico Malaver.
El cuadrante es un área determinada de la ciudad que tiene como propósito prestar servicio policial a la población con el fin de prevenir, controlar y controvertir los posibles riesgos de atenten contra la seguridad de la ciudadanía, siendo de vital importancia el apoyo y contribución de la comunidad, para garantizar la seguridad y convivencia.
Bajo el lema Cuadrante Seguro, Ciudad Segura, funcionarios públicos y privados y comunidad en general se comprometió con la iniciativa para hacer de Cúcuta una ciudad más humana, solidaria, competitiva y segura.

No hay comentarios: