viernes, 29 de julio de 2011

Inquietudes sin resolver dejaron los directivos de la Nueva Central de Transportes en el Concejo de Cucuta

Jaime Vargas Galindo, representante legal de la asociación que conforma la nueva Central de Transporte acudió puntual a la cita efectuada por el Concejo con el propósito de dar a conocer detalles de la obra que edificará la nueva Central de Transporte de Cúcuta.
La concejal Blanca Cruz durante su intervención resaltó el desconocimiento que tiene la comunidad con respecto al tema de la nueva Central de Transporte que “según lo pactado, los trabajos debían iniciar desde hace tres años, situación que preocupa al corporado y a la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, quien mediante oficio, solicitó información de los avances de la obra, en el que se le respondió que la información era reserva”.
A los interrogantes se sumaron los munícipes, Olga Cristina Jaimes quien solicitó información escrita de los socios que conforman la mesa directiva de la nueva Central de Transporte, el concejal Eduardo Chahin que hizo referencia al incumplimiento por parte de los socios en la entrega de los dineros pactados los cuales eran aportes del ochenta por ciento del proyecto, debido a que la Administración Municipal cumplió con la entrega de $5.800 millones y la asignación del lote, según lo acordado.
Los munícipes Rodolfo Torres y Raymon Hernández coincidieron al solicitarle a Vargas Galindo las razones que originaron los retrasos en la obra, que inicialmente adujo problemas en las instalación de los servicios públicos.
Después de escuchar atentamente las inquietudes de los corporados Vargas Galindo dijo que los retrasos de la obra se originaron porque los estudios técnicos, arquitectónicos y urbanísticos entregados por la Administración estaban desactualizados, lo que obligó a su actualización.
“El dinero entregado por la Administración Municipal aún no se ha utilizado debido a que está a cargo de un fiduciario, los trabajos de remoción de tierra que se están llevando a cabo se realizan con dinero aportado por los socios que conforman la mesa directiva de la nueva Central de Transporte” señaló Jaime Vargas Galindo.
El próximo control político será efectuado mañana (viernes 29 de julio) a partir de las 9:00 de la mañana, en la que asistirá por tercera vez el jefe Jurídico, Jorge Alberto González Dulcey.

No hay comentarios: