viernes, 29 de julio de 2011

Avanza mantenimiento físico de establecimientos escolares en zona urbana y rural

No solo la calidad de la educación que se imparte a los estudiantes de Cúcuta, si no la calidad de las plantas físicas de los establecimientos educativos son prioridad desde el comienzo de su mandato para la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, quien personalmente se ha dado a la tarea de visitar las diferentes sedes educativas para constatar en algunas de ellas el estado en que se encuentran.
INVIERNO AFECTO SEDES EDUCATIVAS
Debido a la ola invernal del 2010, el Ministerio de Educación hizo un convenio con la OIM y con Fundescat para que en la institución educativa Rafael García Herreros del corregimiento de Palmarito, se construyera un puente con acceso a discapacitados, esta institución fue afectada por la ola invernal.
En los meses de diciembre y enero se construyó por parte de la administración de la alcaldesa María Eugenia Riascos, la oficina administrativa y el comedor escolar.
La inversión supera los $2.500 millones en el último año entre recursos del municipio por más de $500 millones y cerca de $2.500 millones gestionados ante el Gobierno Nacional por la alcaldesa María Eugenia Riascos y otros de Colombia Humanitaria por el fuerte impacto que tuvo el invierno en varios establecimientos educativos.
Escuelas y colegios afectados por la ola invernal y otros que requerían mantenimiento han sido intervenidos con reparaciones locativas, construcción de nuevas aulas de clase, construcción de comedores infantiles, baterías sanitarias, laboratorios y dotación en general.
Entre los establecimientos favorecidos con arreglos que se están ejecutando se encuentran el Colegio Integrado Juan Atalaya, sede Cúcuta 75, Municipal del Aeropuerto sedes Mercedes Ábrego y sede Cristo Rey, Colegio Seminario Menor sede El Pórtico y Rafael García Herreros en el corregimiento de Palmarito entre otros,

No hay comentarios: