sábado, 16 de julio de 2011

Gobernación hizo la clausura del Centenario del Departamento

El Gobierno Departamental, la Asamblea y el Comité interinstitucional para el Centenario del Norte de Santander y el Bicentenario de la Independencia realizaron en el auditorio de la Torre del Reloj el acto conmemorativo de clausura del Centenario.
En el evento se hicieron presentes el gobernador, William Villamizar Laguado; Oralba Alvarez Jaime, secretaria de Cultura Departamental; Jorge Villamizar, presidente de la Asamblea; Edwin Carrillo, secretario de Cultura de Cúcuta, diputados, alcaldes, gabinete departamental, municipal, autoridades militares, de policía y representantes de las instituciones que fueron exaltadas con la Gran Orden Centenaria.
Durante la clausura oficial de la conmemoración del Centenario de creación del Departamento se presentó la maestra de piano Margarita María Vélez García.
El gobernador, William Villamizar Laguado indicó que se pudo avanzar en una serie de celebraciones culturales, educativas y deportivas vinculando a todos los habitantes del Departamento. Agradeciendo a las entidades públicas y privadas que participaron de las programaciones.
“Me deja la alegría de haber organizado estas festividades y la satisfacción de ser el gobernador del Centenario; aunque hicieron falta algunos recursos para financiar varios aspectos aprovados por el comité, como el libro de los 100 años”, agregó el Mantatario Regional.
Se entregaron las condecoraciones teniendo en cuenta la Ordenanza No 003 de 2010 de la Asamblea que creó la Gran Orden Centenaria Norte de Santander, galardón oficial para la conmemoración de los 100 años de vida político–administrativa del Departamento, destinada a reconocer, exaltar y estimular a las instituciones y personas que han contribuido con el desarrollo económico, social, político, deportivo, cultural, patrimonial, científico y académico en la región.
La Gran Orden Centenaria en Grado Institucional categoría oro se otorgó a los municipios de Durania, Santiago y Herrán por sus 100 años, la Diócesis de Ocaña con motivo del Tricentenario de la Aparición de Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma, al colegio Nacional José Eusebio Caro de Ocaña, categoría plata para los colegios Cardenal Sancha de Cúcuta, Agueda Gallardo de Pamplona, Carmen Teresiano de Cúcuta, la escuela de Bellas Artes de Ocaña y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San José de Cúcuta.

No hay comentarios: